Auditoría externa

La auditoría externa se trata de evaluar los estados financieros de tu empresa para saber si, efectivamente, cumplen con los requerimientos del marco legal y contable aplicable. 

Este ejercicio incluye el examen detallado, con base en pruebas seleccionadas, de las pruebas que respaldan los activos y pasivos, además de la evaluación de los principios de contabilidad y estimaciones que la gerencia realice. 

Elaboramos un análisis independiente y objetivo de los históricos de su empresa para identificar fallas e, incluso, realizar pronósticos que aseguren el control del riesgo. 

El modelo de las tres líneas de defensa en Risk Management se basa en el control de la gerencia y gestión y las mediciones de control interno; el control financiero, la seguridad, la gestión de riesgos, la calidad, la inspección y el cumplimiento; la auditoría interna. Este modelo ha evolucionado hacia el de las cuatro líneas de defensa, que incluye a la auditoría externa y a los organismos supervisores o reguladores.

Entre otras revisiones, nos enfocamos en estados financieros, análisis de liquidez, créditos, solvencia, tipos de cambio, intereses y tipo de interés, fiscal, incumplimiento de pago, deberes formales y el incumplimiento de normas contables. 

Servicio contable, legal y financiero en un solo lugar.

× Whatsapp: +57 300 675 50 96